Automatiza tus informes de Facebook Ads en Google Data Studio

Automatiza tus informes de Facebook Ads en Google Data Studio

Si estás buscando como automatizar tus informes de Facebook Ads en Google Data Studio quiere decir que ya tienes suficiente experiencia con Google Data Studio para darte cuenta de sus limitaciones. Google Data Studio es una herramienta excelente para su precio (gratis), pero viene con limitaciones. La limitación más importante es la falta de conectores con herramientas que no son de Google, como Facebook Ad o Twitter Ads.

La mejor herramienta para cubrir esta necesidad es Supermetrics. Supermetrics tiene una versión de pago y otra gratuita (dependiendo de las plataformas que quieras utilizar). También tiene un periodo de prueba que te ayudara a decidir si te merece la pena invertir en Supermetrics. En este articulo te voy a enseñar como puede automatizar tus informes de Facebook Ads en Google Data Studio.

Automatizar tus informes con el conector con la hoja de cálculo de Google

Esta fórmula de automatizar tus informes de Facebook Ads en Google Data Studio es ideal si tienes que modificar los datos o lo tienes que integrar con otras fuentes de datos. El problema es que añade un paso extra y que está limitado por las limitaciones de las hojas de cálculo de Google. Tendrás que estar atento para que la información que añades no supere la limitación de celdas.

Supermetrics tiene la opción de actualizar la información cada varias horas o cada día, por lo que tu información siempre estará actualizada. Gracias a la conexión e Google Data Studio con las hojas de cálculo de Google hará que tus informes se actualicen de forma automática.

Si quieres aprender más sobre este tipo de conexiones, te recomiendo que leas el artículo de como conectar las hojas de cálculo de Google con Google Data Studio.

Si quieres mas informacion sobre este conector, visite Supermetrics.

Automatizar tus informes con el conector de Google Data Studio de Supermetrics

Supermetrics también te da la opción de conectar Facebook Ads, y otras muchas plataformas, directamente con Google Data Studio. Esta puede ser la opción más simple si tu informe solo tiene una fuente de datos (en este caso Facebook Ads).

La forma de conectar el conector de Supermetrics en Google Data Studio es muy parecido a la forma de conectar las plataformas de Google. Solo tendrás que elegir el conector de Supermetrics y seguir los pasos para conectarte con tu cuenta. Una vez conectado, todos tus datos de Facebok Ads estarán disponibles en tu informe de Google Data Studio.

Si quieres más información sobre este conector, visite Supermetrics.

En definitiva, Supermetrics es una herramienta super útil para aquellas organizaciones que quieren automatizar sus informes de Google Data Studio, pero no disponen de recursos suficientes para construir algo más sofisticado. Supermetrics te da la opción de automatizas tus informes a través de las hojas de cálculo de Google o directamente con Google Data Studio.