Cómo añadir formato condicional a Google Data Studio

Cómo añadir formato condicional a Google Data Studio

Recientemente Google Data Studio ha añadido la opción de usar formato condicional en las tablas de tus informes. El formato condicional es una de las mejores maneras para resaltar los datos que quieres mostrar a tu audiencia. Esta opción es bastante usada en otras herramientas como Excel o la hoja de cálculo de Google.

Esta opción te permitirá cambiar el color de la letra o el fondo de una celda o o fila entera si una métrica es superior o inferior a un número. También te permite utilizar el formato condicional comparando dos métricas diferentes. Esta nueva funcionalidad solo esta disponible para tablas o tarjetas de resultados.

Como añadir formato condicional a mi tabla de Google Data Studio

  1. Haz click en la tabla que quieres que utilice el formato condicional.
  2. Haz click en estilo en el menú de la derecha.
  3. Haz click en “Anadir” en la parte superior del menú.
Anadir formato condicional data studio
  1. Selecciona la regla que quieres para aplicar el formato condicional. Aquí solo puedes añadir una condición.
  2. Por último, elige si quieres aplicar el formato condicional a toda la fila o a una métrica en concreto. Aquí también podrás elegir si quieres modificar el color de la letra o color de fondo.
formato condicional google data studio

En definitiva, el formato condicional en Google Data Studio te va a ayudar a mejorar la visualización de tus informes, pero es bastante limitado. La falta de la opción de añadir formato condicional con ranking hace que no sea tan útil. De todas formas, seguro que Google Data Studio actualizara esta opción dentro de poco para añadir la opción de utilizar el formato condicional con ranking.

Si quieres saber más sobre como sobre como añadir formato a Google Data Studio consulta nuestra sección sobre estilo.