A la hora de crear dashboards o informes es importante ser consistente en todas las visualizaciones y tablas. Los errores más comunes son los valores de las dimensiones (“Video” vs “video”) y los colores de las dimensiones en las visualizaciones.
En el siguiente ejemplo, podemos ver como el tipo de publicidad no está bien agregado debido a la capitalización de la dimensión “formato”. Por lo tanto, deberemos cambiar los valores de esa dimensión en nuestro Google Sheet, excel o fuente de datos que estamos usando (cambiar «video» a «Video» o viceversa). Otra opción seria cambiar el valor de nuestra dimensión en Google Data Studio siguiendo esta guía.
En este post vamos a enfocarnos en cómo cambiar el color de una dimensión y hacerla consistente en todas nuestras visualizaciones.
El principal motivo por el que podemos tener la misma dimensión con diferente color en Google Data Studio es por el estilo elegido en la visualización. Por lo tanto, tendremos que elegir “Valores de las dimensiones” en vez de “Orden de los sectores” o “Un solo color” en la sección de estilo de nuestra visualización. Como podemos ver en las dos imágenes de abajo, el cambio de “orden de los sectores” a “Valores de las dimensiones” hace que las dos visualizaciones tengan el mismo mismo color para Barcelona.
Cómo cambiar el color predefinido de una dimensión
En algunos casos, tendremos colores muy similares dentro de la misma visualización, por lo que deberemos cambiar el color para esa dimensión. Para hacer este cambio, deberemos hacer click en la visualización > elegir “Valores de las dimensiones” > hacer click en “Gestionar colores de valores de dimensiones” > hacer click en el color de la dimensión que quieres cambiar.
Los colores en las visualizaciones de Google Data Studio y otras herramientas de visualizacion son muy importantes, por lo que tenemos que estar atentos a que haya consistencia en nuestro informe.