Cómo exportar mi informe de Google Data Studio como PDF

Cómo exportar mi informe de Google Data Studio como PDF

En una de sus últimas actualizaciones, Google Data Studio permitió a los usuarios descargas los informes en pdf de forma sencilla y rápida. Este método es uno de los favoritos para compartirlo con los clientes, ya que es un informe estático y que se controla la información compartida.

También puedes compartir tus informes compartiendo el link o insertandolo en tu página web. Puedes leer mas en el articulo: Cómo añadir un informe de Google Data Studio a mi entrada de WordPress

¿Cuándo debo exportar mis informes de Google Data Studio como PDF?

El informe se va visualizar offline o puede que visualice offline. Los informes de Google Data Studio no se pueden visualizar si no tiene acceso a internet, por lo tanto, es necesario descargarlo como pdf si se va a presentar al cliente y no se tiene acceso a internet.

Crear copias de versiones previas. Nuestro informe de Google Data Studio puede que este configurado para que se actualice de forma automática. Por lo tanto, es recomendable descargar el informe semanal o mensual en pdf para que no se nos olvide de que datos fueron presentado en el último informe.

Decisión del cliente. Pues eso, muchos clientes no quieren versión online de sus informes y, por lo tanto, será necesario que lo descarguemos nuestro informe de Google Data Studio como pdf.

Cómo exportar mi informe de Google Data Studio como PDF

Los informes de Google Data Studio se pueden descargar como pdf de dos formas diferentes:

  1. Haz click en el botón arriba a la derecha del informe. Este botón está disponible tanto en la versión de editable como en versión no editable.
descargar inform de google data studio como pdf

Esta forma de descargar nuestro informe puede dar errores de formato. Además, este método no te permite seleccionar que paginas quieres exportar.

  • Ve al menú superior y haz click en “Archivo”
  • Haz click en “descargar como” y selecciona “PDF”
  • Después tendremos que seleccionar si queremos descargar todas las páginas del informe o solo alguna de ella.
  • Bajo “Opciones adicionales” (si tenemos más de una página) tendremos que elegir si queremos ignorar el color de fondo, volver a cargar un enlace al informe o protegerlo con una contraseña.
  • Una vez listo hacemos click en “Descargar”.
data studio en pdf

Este segundo método es menos rápido de utilizar, pero te das más opciones que la primera opción no te permite.