¿Por qué no encuentro mi dimensión o métrica en Google Data Studio?

Todas las métricas y dimensiones creadas después de conectar la fuente de datos con el informe de Google Data Studio no aparecerán automáticamente en Google Data Studio. Además, algunas métricas disponibles en las fuentes de datos como frecuencia tampoco estarán disponibles en tus informes de Google Data Studio. Para solucionar este problema tendremos que decirle a Google Data Studio que busque nuestra nuevas métricas o dimensiones. Esto también aplica cuando cambiamos el nombre del campo existente en nuestra base de datos y queremos actualizar el informe para que aparezca el nuevo nombre.

Pasos para actualizas tus métricas o dimensiones en Google Data Studio

  • Selecciona un gráfico que tiene la fuente de datos que quieres actualizar.
  • Haz click en el icono de editar la fuente de datos.
  • Haz click en actualizar los campos abajo a la derecha.
editar fuente de datos en google data studio
  • Una vez que hay hecho click, te saldrá una ventana con los campos que se van a actualizar. Hay podrás ver que campos van a desaparecer y que nuevos campos van a ser incluidos en el informe. Si no ves tu nuevo campo en esta sección, asegúrate de que está disponible en tu fuente de datos.
nuevos campos google data studio
  • Los nuevos campos estarán disponibles una vez que hayas guardado lo cambios. Si todavía no ves los campos puede ser que no estén disponible para Google Data Studio (en casos como Google Search o Google Analytics) o que haya algún tipo de error.

Por último, si el nombre de los campos ha cambiado o desparecido afectará a tu informe, por lo que tendrás que añadir los nuevos campos a tus gráficos. Además, los pasos descritos anteriormente solo pueden ser realizados por personas que tiene acceso a la fuente de datos (que no informe), por lo que si no conectaste la fuente de datos con el informe de Google Data Studio asegúrate de que tienes acceso a la fuente de datos. La forma más sencilla de comprobarlo es haciendo click en el gráfico y comprobar si tiene el icono de editar. Si no lo tienes es porque no tienes acceso a la fuente de datos.